Motor bombilla caliente, Historia, Operación y ciclo de trabajo, Ventajas, Utiliza, Ignición por compresión, Sustitución, Bombilla desarrollo pseudo-Diesel Hot, Producción
El calor del motor bombilla o hotbulb o el motor de aceite pesado es un tipo de motor de combustión interna. Es un motor en el que el combustible es encendido por la que se pone en contacto con una superficie de metal al rojo vivo dentro de una bombilla seguido por la introducción de aire comprimido en la cámara de bulbo caliente por el pistón de aumento. Hay algo de ignición cuando se introduce el combustible, sino que utiliza rápidamente el oxígeno disponible en el bulbo. Ignición vigorosa se lleva a cabo sólo cuando el suficiente oxígeno se suministra a la cámara de bulbo caliente en la carrera de compresión del motor.
Motores bulbo más calientes se produjeron como de dos tiempos unidades barrido del cárter de baja velocidad de un cilindro.
Historia
El concepto de este motor fue establecido por Herbert Akroyd Stuart al final del siglo 19. Los primeros prototipos fueron construidos en 1886 y la producción comenzó en 1891 por Richard Hornsby y Sons de Grantham, Lincolnshire, Inglaterra, bajo el título Hornsby Akroyd Patente de aceite del motor bajo licencia. Más tarde se desarrolló en los EE.UU. por la emigración alemana Mietz y Weiss se combina con el motor de dos tiempos desarrollado por Joseph día. Motores similares, para uso agrícola y marítimo, fueron construidos por la fábrica de motores de Bolinder y Pitágoras en Suecia. Bolinder es ahora parte del grupo Volvo.
Motor de aceite pesado de Akroyd-Stuart es claramente diferente de motor más conocido de Rudolf Diesel, donde se inicia la ignición por el calor de la compresión. Un motor de aceite tendrá una relación de compresión de aproximadamente 3:1, donde un motor diesel típico tendrá una relación de compresión que van 15:01-20:01 - Por otra parte, se inyecta combustible durante la carrera de admisión y no al final de la carrera de compresión como en un motor diesel.
Operación y ciclo de trabajo
El motor caliente de bulbo comparte su diseño básico con casi todos los otros motores de combustión interna, en que tiene un pistón, dentro de un cilindro, conectado a un volante de inercia a través de una barra de conexión y cigüeñal. Motor original de Akroyd-Stuart operado en el ciclo de cuatro tiempos y Hornsby continuó la construcción de motores para este diseño, al igual que varios otros fabricantes británicas tales como Blackstone y Crossley. Los fabricantes de Europa, Escandinavia y en los EE.UU. construyeron motores de trabajo en el ciclo de dos tiempos con cárter de recolección de residuos. Este último tipo se formó la mayor parte de la producción del motor en caliente bombilla. El flujo de gases a través del motor es controlado por válvulas en motores de cuatro tiempos, y por el pistón cubriendo y descubriendo los puertos en la pared del cilindro en motores de dos tiempos.
En el motor de combustión caliente de la bombilla se lleva a cabo en una cámara de combustión separada, la "vaporizador", por lo general montado en la cabeza del cilindro, en el que se pulveriza combustible. Está conectado al cilindro por un paso estrecho y se calienta por la combustión durante la ejecución; una llama externa, como un secador de lámpara o de combustión lenta mecha se utiliza para el arranque. Otro método es la inclusión de una bujía y la bobina de encendido vibrador. El motor puede ponerse en marcha con gasolina y cambie a aceite después de haber calentado a la temperatura de funcionamiento.
El tiempo de precalentamiento depende del diseño del motor, el tipo de calentamiento utilizado y la temperatura ambiente, pero generalmente varía de 2-5 minutos a tanto como la mitad de una hora. El motor se activa a continuación, sobre, por lo general a mano, pero a veces por aire comprimido o un motor eléctrico.
Una vez que el motor está en marcha, el calor de compresión y de encendido mantiene caliente el bulbo a la temperatura necesaria y la fuente de calor soplado lámpara u otro puede ser eliminado. Desde este punto el motor no requiere calor externo y sólo requiere un suministro de aire, de aceite combustible y aceite lubricante para ejecutar. Sin embargo, en condiciones de baja potencia de la bombilla podría enfriarse demasiado, y un acelerador puede cortar el suministro de aire fresco frío. Además, como la carga del motor aumenta, también lo hace la temperatura de la bombilla, provocando que el período de encendido para avanzar; para contrarrestar la pre-ignición, el agua se goteó en la toma de aire. Igualmente, si la carga en el motor es baja, la temperatura de combustión puede no ser suficiente para mantener la temperatura de la bombilla en caliente. Muchos motores de hot-bombilla no se pueden ejecutar sin carga sin calefacción adicional por este motivo.
El hecho de que el motor puede ser dejado sin atención durante largos períodos durante la ejecución de los motores de bola caliente hecho una opción popular para las aplicaciones que requieren una potencia constante como tractores agrícolas, grupos electrógenos, bombas y canales de propulsión del barco.